Home
  • La pérdida de plazas puede ser provocada por la transición del teléfono fijo al teléfono móvil.
  • En los últimos años se perdieron más de nueve mil plazas en la empresa de telefónica
  • Telmex podría desaparecer con la consiguiente pérdida de plazas de trabajo desde que América Móvil la adquirió
  • Más de 32 mil trabajadores en activo están en riesgo de perder su plaza
CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2013).- El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, aseguró que en los últimos años se perdieron más de nueve mil plazas en Telmex y están en riesgolas de más de 32 mil trabajadores en activo.

Atribuyó esa situación a la paulatina sustitución de la telefonía fija por la móvil, la negativa de las autoridades a modificar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), que le impide ofrecer servicios de televisión, y la reciente compra del ciento por ciento de las acciones de Telmex por parte de la empresa América Móvil.

El líder sindical aseguró que Telmex podría desaparecer con la consiguiente pérdida de plazas de trabajo una vez que América Móvil adquirió la totalidad de sus acciones.

Hernández Juárez planteó que como la telefonía fija, la larga distancia, la telefonía pública y el servicio medido, no es ta atractivo para Telmex, si la empresa desea subsistir tiene que entrar a nuevos escenarios.

Expuso que “hoy la banda ancha, los servicios de video y la propia telefonía móvil son esas formas para sobrevivir”, ante lo cual la empresa “tiene que incluirse en los llamados doble y triple play”.

El dirigente sindical indicó que Telmex enfrenta el problema de que no se ha modificado el título de concesión que la restringe a dar sólo el servicio de telefonía fija con el argumento de que es un monopolio porque tiene 80 por ciento del servicio de telefonía fija.

Señaló que Telmex colocó líneas telefónicas en más de 30 mil comunidades con más de cinco mil habitantes donde más de 80 por ciento de ellas no deja ingresos y no se recupera la inversión “y la competencia no quiere ir ahí y con ese pretexto no se modifica el título de concesión”.

Confió en que la Suprema Corte Justicia de la Nación atraiga el juicio por el cambio del título de concesión de Telmex, y recordó que los promotores (Empresa-Sindicato) ya ganaron uno ante un Tribunal Colegiado.

Afirmó que en ese juicio los magistrados concluyeron que Telmex cumplió con lo que las autoridades le pidieron y por ello reiteró su confianza en qué sea modificado el título de concesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s