Home

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), son las dependencias que más basura orgánica originan en la vía pública y ésta se queda por mucho tiempo por la falta de coordinación entre las dependencias para que se resuelva ese problema recurrente.

Ante el cúmulo de quejas, este lunes se llevó acabo una camapaña de retiro de los restos vegetales en la unidad habitacional del Infonavit El Hujal, por parte del personal del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), pero en otras partes de la ciudad la gente continúa dejando ese tipo de residuos en la vía pública, debido a que desrraman los árboles y nadie se hace responsable de ellos.

Entrevistado al respecto, el titular del SMAP, Erik Leyva Espino, quien fue abordado durante los trabajos en el sector de población más grande de la ciudad, dijo que esa campaña es porque hay muchas quejas de la ciudadanía que hacen directamente a ese departamento.

“Quieren que los camiones recolectores levanten la basura de este tipo, la cual no se puede levantar porque los troncos y ramas gruesas pueden dañar los sistemas hidráulicos de los carros prensa“, explicó y dijo que ello podría resultar contraproducente para el parque vehicular.

Sin embargo, mencionó que quienes más basura orgánica producen son la CFE y Telmex porque son las que mayor número de árboles podan durante todo el año y las empresas contratistas que hacen ese trabajo no se hacen responsables del retiro de las ramas y troncos, porque quedan tirados en la vía pública dándo mal aspecto.

Más adelante agregó que las dependencias que deben hacerse cargo de la recolección de esos desperidicios vegetales son Servicios Públicos y Obras Públicas, porque el área de Parques y Jardines es adiministrada por ambas oficinas, pero el área que autoriza las podas es Ecología y Medio Ambiente. Por ello, dijo que debiera haber coordinación para que no se dé esa problemática, pues quien autoriza debe supervisar que se haga de la manera adecuada y que no queden los restos en las calles y banquetas, y quien lo haga deberá de encargarse de hacer el retiro de los mismos.

El ejemplo específico dijo Leyva Espino es lo que ocurrió en playa Linda, donde se autorizó podar unos árboles para colocar el espectáculo de Los Voladores de Papantla, y toda la basura que se generó hasta este lunes permanecía en ese lugar, por lo que se procedió a retirarla.

Con el apoyo de tres camiones de volteo y una camioneta de 3.5 toneladas este lunes se procedió al retiro de los desechos del Infonavit El Hujal; “el llamado sería que hubiera coordinación entre las dependencias, si nos piden el apoyo, con gusto vamos, pero debemos ponernos de acuerdo“, enfatizó el titular del SMAP.

Publicado en http://bit.ly/14tF5KT por NOÉ DOMÍNGUEZ MARIANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s