Home

No a Telmex

Así de descarados resultaron en Telmex. Ya muchos conocen que he estado siguiendo el problema que tenemos en Tacoaleche, que consiste en que tenemos muy baja velocidad en el servicio de Internet que proporciona Telmex. En las últimas semanas he platicado con el subgerente, Felipe Ruiz, de la división de Infinitum establecida en Guadalajara, que es donde se configura nuestro servicio de Internet. Según ellos han hecho todo lo posible, y ya han ampliado los servidores y DSLAMs que nos tocan en nuestra comunidad, que ya no hay nada que hacer. Ya no harán nada por mejorarlo. Así que nos quedamos con la basura de Internet.

Con respecto a las pláticas que he tenido con varios supervisores, técnicos y el mentado subgerente me ha quedado claro que no harán algo para mejorarlo en los próximos días, y con mucho cinismo me han dicho que no lo harán simplemente porque no hay quejas en Tacoaleche sobre el servicio de Internet Infinitum. Me comentaba el señor Ruíz que si existieran al menos 15% de quejas quizás nos harían un poco de caso, si hay cerca de 350 a 400 conexiones de Internet en la comunidad y comunidades vecinas entonces estaríamos hablando de que sean necesarias 50 quejas a servicio técnico. Pero el problema es que no sirve de nada, déjenme explicarles por qué: si levantas un reporte de navegación lenta al 01 800 123 2222 simplemente te lo cerrarán en 72 horas sin hacer nada al respecto, luego archivarán ese reporte y desaparecerá del sistema en los próximos tres meses; esos reportes no llegan a Guadalajara o a Monterrey (donde se encuentraUninet, empresa de Telmex que provee el Internet), y lo sé porque el mismo subgerente Felipe Ruiz me lo dijo: “Aquí no tenemos acceso a los reportes que se levantan en Soporte Técnico”.

Así que ese es el problema, es un círculo vicioso que no tendrá final. Por más que se levanten reportes no harán nada por mejorarlo. Si desean hacer un reporte de navegación lenta los invito a que lo levanten y esperar que esto mejore. La siguiente semana vendrán técnicos a revisar personalmente la conexión a Internet localmente y monitorear desde el CNS (Centro Nacional de Supervisión) de Guadalajara. Si desea alguien venir y platicar directamente con alguno de ellos simplemente esperen a que les avise cuándo asistirán, presumiblemente sería entre el próximo 23 o 24 de julio.

Por cierto, en estos últimos días ha surgido algo que vendrá a tronar definitivamente el servidor al que estamos conectados. Si teníamos lentitud antes ahora hay que imaginar qué pasará con los cambios que ha hecho Telmex. Resulta que oficialmente ha desaparecido la conexión de 512 kbpsla mínima es ahora de 1024 kbps (1 mega). Quienes tenían antes 1024 kbps pasarán en los próximos días a 2048 kbps. Los que tenían 2048 kbps no tendrían incremento. Así que preparémonos para los días de Infiernitum lento que vienen, porque el servidor tronará sin lugar a dudas.

Publicado en http://bit.ly/15iIf3z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s