Home

Desde el Concejo de Bogotá dicen que la idea es protestar no solo por el mal servicio que presta el operador sino para exigir el pago de más de $134 mil millones a la ETB.

 

Desde hace varias semanas se vienen adelantando jornadas simbólicas en diferentes puntos de la capital para protestar por el mal servicio que presta el operador de celular Claro y para exigir el pago de más de 134 mil millones de pesos que le debe a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

“Varios usuarios siguen manifestando sus quejas y reclamos por el mal servicio que viene prestando la multinacional como es el caso de Andrés, un tuitero que está inconforme porque le limitaron el streaming para transmitir video, igualmente Paula se queja porque las llamadas se caen constantemente, Juan Alberto habla del pésimo servicio que recibe porque las llamadas se cortan sin ninguna razón pero el valor del minuto sí es descontado y Robinson comenta que está insatisfecho porque paga por 5 megas de internet y la navegación es muy lenta”, señaló el concejal William Moreno, quien ha hablado con varios ciudadanos que reclaman un mejor servicio por parte de Claro.

El cabildante aseguró que por todas las quejas que ha recibido de los usuarios en los últimos días propuso un “gran apagón de celulares Claro” el próximo martes 30 abril de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

“Ese día estaremos en el centro de atención de la cra. 8 # 19-41 y durante esas dos horas se hará el apagón. Invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta causa y apaguen su celular”, indicó Moreno.

El concejal ha dicho que “una de las empresas más rentables económicamente del país cuyo dueño es el señor Carlos Slim; poderoso millonario de las telecomunicaciones, le debe a la ETB 134 mil millones de pesos más intereses y hasta el sol de hoy no le ha pagado un solo peso a la empresa de los bogotanos”.

El cabildante calificó de absurdo que una multinacional “haga lo que quiera en nuestro país”.

El pleito se remonta al año 2006 cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel.

La disputa jurídica tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañía Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.

34e3231ff2a94d53a160e0db2e554d19

Publicado por Elespectador.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s