Home

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno deGuerrero, con apoyo del magnate Carlos Slim, adquirieron una mansión en Acapulco, donde el famoso muralista Diego Rivera pasó los últimos años de su vida.

La Casa de los Vientos, como se denomina, está decorada con cinco murales en mosaico veneciano de Rivera, quien también pintó 25 pinturas de atardeceres.

La propiedad, según Ansa Latina, se ubica en el barrio Las Playas y edificada en un predio de tres mil metros cuadrados, cuenta con jardines, una piscina y una casa de dos niveles con vista al mar.

Construida en la década de los 40 por Dolores Olmedo, mecenas, musa y amiga de Rivera, fue puesta a la venta en 2008 por su hijo Carlos Phillips.

Ahí vivió Diego Rivera entre seis y ocho meses, cada uno de los tres últimos años de su vida hasta que falleció en 1957, a los 71 años.

El lujoso chalet, construido en un predio de tres mil metros cuadrados, perteneció a la coleccionista de arte, mecenas, amiga y musa de Dolores Olmedo, quien hospedó a Rivera en los años 50, cuando éste enfermó de cáncer, y a su esposa Frida Khalo.

El secretario de Cultura del estado de Guerrero, Manuel Zepeda, informó que cada parte aportó un millón de dólares para adquirir la lujosa vivienda.

El gobierno local se ocupará de la administración, la Fundación Slim supervisará el uso del inmueble, y la Conaculta organizará exposiciones y actividades diversas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s