Home

ImagenCiudad de México  • La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones representa una oportunidad para la competencia y el desarrollo de las inversiones, coincidieron los líderes de empresas como Televisa, Telmex, MVS y Telcel.

Entrevistado al término de la ceremonia de promulgación de la nueva legislación, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dijo que “nosotros siempre hemos dicho que es bienvenida la competencia y ahora que ya se promulgó, hay que seguir adelante”.

Grupo Televisa cuenta con 224 de las 461 estaciones concesionadas de televisión abiertacomercial a nivel nacional, y transmite su programación en otras 34 estaciones afiliadas, lo que representa el 56 por ciento de las concesiones en el país.

Por su parte, su principal competidor Televisión Azteca, cuenta con 180 estaciones, incluyendo una concesión local y una empresa afiliada, que representan 39 por ciento del total de las concesiones que existen, de acuerdo con información de la Cofetel.

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim, opinó en tanto que “está muy bien, como decía el señor presidente, que se fomente el crecimiento, convergencia, que se impulsen la inversiones en el país, eso es importante, es lo que se requiere y que todos participemos”.

Dijo que si bien, aún se tiene que trabajar en la elaboración de las leyes secundarias que instrumenten los cambios constitucionales, lo importante es que se piense en el beneficio para el consumidor.

Mientras que el presidente de América Móvil, Daniel Hajj, enfatizó que la reforma, “es una gran oportunidad para que México crezca”.

El mercado mexicano de la telefonía está liderado por las empresas propiedad de Carlos Slim, toda vez que Telmex posee más del 80 por ciento del segmento fijo; en tanto que Telcel supera el 70 por ciento del mercado móvil.

Por su parte, el presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, confió que en el proceso de elaboración de la legislación secundaria no se distorsionen los objetivos de la reforma constitucional.

Enfatizó que si bien la reforma es un gran paso “ahora empieza la batalla madre de todas las batallas”. “Estamos contentos, saludamos y abrazamos esta reforma que es para el bien de México y la certidumbre jurídica”, destacó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s