Home

desesperado por su #infinitum¿Mi villano favorito? Eso apesta…

Te preguntarás por qué Telmex es el villano favorito de este país, y tal vez de muchos otros en los que está “invirtiendo”. Bueno, por el número de quejas contra su mal servicio. Podemos hacer una lista gigante, pero no es el caso. Las principales, a mi parecer, son dos: Mala calidad en sus servicios y sus altos precios.

Mientras otros países existe una competencia sana entre las distintas empresas que dan servicio de telefonía (fija y móvil), e internet, aquí Telmex tiene acaparado el mercado, ya que controla la infraestructura telefónica y ahorca a sus competidores para que fijen tarifas muy por encima y no puedan competir. Es un monopolio que abarca todo México y no creo que en ningún otro país lo permita.

Llamar por teléfono se ha vuelto un lujo y no una necesidad en un país que requiere servicios de calidad a precios competitivos. Los costos por segundo o por minuto en llamadas por celular es de los más altos de los países de la OCDE. Incluso más que en en Estados Unidos o Canadá. La razón es que Telmex controla el mercado, puede fijar los precios que quiera.

Pero eso sí, si te atrasas en el pago aunque sea unas horas, el corte del servicio es inminente y la reinstalación tarda otras tantas horas.

Para que veas que no estoy solo:

Banda Ancha (o flaquita)
Segun expertos, la penetración de la banda ancha en méxico se ubicaba en poco más del 20% entre conexiones fijas y móviles, es decir, 9.7 millones de mexicanos se conectan con teléfonos celulares y 14 millones lo hacen con una conexión fija. Pero según el estándar mundial, para que los beneficios de tener banda ancha en México se vean reflejados, este porcentaje tendría que ser del doble, es decir, 20% telefonía fija y otro 20% en móvil.

Pero con estos precios, quién se atreve. Mientras en otros países te ofrecen 20MB de velocidad en tu conexión casera con un costo mensual de 20 dólares, los mexicanos recibimos 2 o 3MB, y de muy mala calidad.

Para muestra un botón: en los últimos tres meses me he quedado sin servicio de telefonía e internet durante varios días. Y qué es lo que recibes cuando llamas para reportarlo? Una contestadora que te da un número de registro. Y después, a esperar a que te restablezcan tu teléfono.

Sino me crees, sólo escribe en Twitter #Telmex y te darás cuenta de toda la basura que hay detrás
Mi Twitter es @martinezmarco40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s