Home

telcel619

La mesa directiva de Rincón Arboledas, al sur de la capital del estado, afirmó que impedirá “por todos los medios” la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Telcel.

La presidente de esa asociación, Leticia Cervantes Hernández, argumentó que los vecinos se oponen debido a que esta estructura puede causar daños en la salud, especialmente en niños, por la contaminación electromagnética que genera; el lugar donde Radiomóvil Dipsa, la empresa que se haría cargo de la colocación y operación de la antena, está justamente en medio de la colonia.

6794089-torre-de-telecomunicaciones-con-antenas-en-el-cielo-azul

De acuerdo con algunos de los vecinos, Telcel ha tratado de colocar esta antena desde hace algún tiempo para mejorar su servicio en el sur de la capital, pero no lo había logrado pues el lugar seleccionado estaba dentro de las márgenes del río Atoyac. Sin embargo, una de las trabajadoras ofreció la casa de su padre, un vecino de Rincón Arboledas al que se le pagarían 40 mil pesos mensuales, para colocar el aparato transmisor causando el enojo de los colonos.

La líder de los colonos afirmó que recientemente tuvo una reunión con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para expresarle el rechazo de los vecinos hacia la antena pues el uso de suelo no lo permite, pero el edil le habría afirmado que ya cuenta con los permisos necesarios para que Telcel la instale y opere.

Cervantes Hernández indicó que ante esta respuesta los vecinos conformaron rondas para vigilar y evitar el paso a Rincón Arboledas de los camiones que llevarán la estructura, y el equipo de la antena; los rondines son las 24 horas, subrayó.

Los vecinos, abundó la representante, también presentaron una denuncia ante los tribunales federales que sigue su curso pero “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s