Home

inbursaSeguros Inbursa debe a Petróleos Mexicanos 376 millones de dólares por siniestros acumulados y pendientes de cobro al reasegurador, según datos de los estados financieros dictaminados de la aseguradora.

De acuerdo con la compañía de Carlos Slim, existen diversos siniestros registrados en la paraestatal que aún no han sido pagados debido a que se encuentran en evaluaciones y ajustes.

Pese a la deuda que existe, la petrolera renovó su póliza de daños integrales para los próximos dos años con Inbursa, aseguradora que desde el 2007 ha ganado las licitaciones bianules para operar el seguro.

Este miércoles, Pemex informó que pagará a Inbursa 426.3 millones de dólares por la renovación del contrato del seguro de daños integrales para el periodo que comenzará a partir del 30 de junio de este año y culminará en el mismo periodo del 2015.

“La prima total ofertada representó un ahorro de aproximadamente 11 millones de dólares, respecto de la misma póliza contratada previamente, considerando un periodo equivalente de cobertura”, informó Pemex.

Sin embargo, la cantidad que la petrolera erogará por la renovación de la póliza es 5.9% superior al monto que pagó en el 2009, que fue de 401.3 millones de dólares.

LA PUJA

Durante la licitación para la compra de la póliza integral de daños, participaron las aseguradoras Grupo Nacional Provincial, Banorte-Generali, Seguros Atlas, Mapfre Tepeyac e Inbursa, siendo esta última la ganadora, al ofertar la prima más barata.

Tradicionalmente, Inbursa cede en reaseguro 95% de los riesgos que adquiere con Pemex a Kot Insurance Company, firma creada por la paraestatal.

Al cierre del año pasado, los siniestros pendientes de cobro al reasegurador ascendieron a 376 millones de dólares. Una vez que éstos sean liquidados, Inbursa pagará los reportes de daños realizados por la petrolera.

Los incidentes reportados por Pemex y que se encuentran pendientes de pago no sólo corresponden a eventos suscitados en el 2012, sino también a sucesos registrados en años anteriores.

Del 2009 al 2012, la paraestatal reportó siniestros por un monto de 432 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s