Home
Telefónica: juicio contra Telmex
  • La firma de telefonía Telmex ha sido condenada a pagar por incumplir el contrato que mantenía con la filial de Telefónica en México desde 2011.

En el año 2011 la multinacional de telefonía Telefónica demandó a la empresa mexicana, Telmex, por incumplimiento de los convenios de terminación conmutadas de usuarios de móvil, establecidos con su filial mexicana. Estos habían sido comercializados bajo el eslogan “el que llama paga”, que ambas empresas habían firmado en los años 2006 y 2010. Según informan desde el portal mexicano Frontera.info, el juez ordenó a Telmex, a pagar 500 millones de pesos mexicanos(aproximadamente 39 millones de dólares o 29 millones de euros al cambio oficial) a Telefónica por el incumplimiento de estos convenios de interconexión. Este pago se corresponde con las tarifas que no se pagaron en el período comprendido entre los meses de mayo a septiembre del año 2011.

El 23 de abril se publicó esta sentencia que, según los datos que recoge el mismo diario, podría no ser definitiva. Según declaran fuentes de la firma de telefonía “la sentencia fue en primera instancia y aún faltan varios procesos del juicio mercantil. Al emitirse sentencia en primera instancia, ésta se recurrió. Actualmente, el texto se encuentra en el Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa, ya que Telmex lo recurrió a mediados del pasado mes de mayo. Mientras el juicio se resuelve, Telefónica sigue avanzando en mejoras para su compañía. Tal y como venimos adelantando en las últimas semanas, se ha aliado con Samsung y ha anunciado un revolucionario sistema de pago a través de las facturas, y podría estar negociando la compra de Digital+ del grupo Prisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s