Home

A pesar de los trajines bursátiles, la fortuna de Bill Gates mantiene ventaja sobre la de Carlos Slim.

Las 200 personas más ricas del mundo perdieron $83,000 millones en valor conjunto la semana pasada, luego de que los mercados globales se tambalearan en medio de la mayor venta masiva de acciones desde septiembre de 2011.

Uno de los que más perjudicados fue el mexicano Carlos Slim, de 73 años, cuya fortuna cayó $5,000 millones en ese periodo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El valor neto del magnate de las telecomunicaciones se ha desplomado $13,600 millones este año debido a que su participación de 44% en America Movil SAB, el mayor operador de telefonía móvil en las Américas, ha declinado 15.4%.

“Nuestras movidas agresivas convirtieron a Estados Unidos en un refugio”, analizó Rick Fier, de Confier Securities LLC, firma que maneja $8,000 millones. “Ahora las tasas están subiendo y subiendo mucho más para [los mercados emergentes]. Están recibiendo el cantazo por todo lo que hemos hecho acá”.

Mientras, Bill Gates, de 57 años, se mantiene como el individuo más rico del planeta con una fortuna estimada en $69,600 millones, incluso aunque las acciones de Microsoft Corp. cayeron 3.3% en la semana pasada.

Por su parte, el más rico de Europa y dueño de IKEA, Ingvar Kamprad se mantiene como el más rico de Europa con $52,000 millones, $1,500 millones por encima de Amancio Ortega, el más adinerado de España  y fundador de la compañía matriz de Zara, Inditex.

Otro golpeado por los trajines bursátiles de la semana pasada fue Larry Ellison, fundador de Oracle Corp., quien perdió $3,100 millones el jueves, luego de que la compañía reportó que – por segundo trimestre al hilo – no alcanzó las ventas proyectadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s