Home

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La fuerte competencia en el mercado brasileño de telecomunicaciones, aunada a un breve periodo de sanción para ofrecer servicios empaquetados, frenará el avance de la multinacional América Móvil en el tercer trimestre de 2012, según se desprende de las estimaciones de ocho casas de Bolsa consultadas por CNNExpansión.

La telefónica del multimillonario Carlos Slim presentará un aumento del 4% anual en sus ventas para colocarse en 191,904 millones de pesos, coinciden los analistas.

El trimestre pasado se empezó a desacelerar la economía brasileña, y aunque esperamos crecimientos positivos, pueden castigar la base de suscriptores”, expresó la analista de Monex, Valeria Romo.

Brasil es el segundo mercado más importante para la multinacional después de México, y al freno en el crecimiento económico se suma la sanción del órgano regulador brasileño que impidió a América Móvilcomercializar planes por un corto periodo durante septiembre debido a fallas en la calidad de su red.

“La modesta adhesión de 481,000 clientes móviles en Brasil, debido a la restricción de venta de nuevos planes durante el trimestre, deberá conducir a un costo menor de adquisición y ayudar a los márgenes a quedarse cerca del 24%”, estimó BBVA Research.

La telefónica presentará un salto de 62.5% en su utilidad neta debido a sus nuevas inversiones en las firmas europeas KPN y Telecom Austria, que se han concretado a lo largo del trimestre referido.

Los analistas esperan que América Móvil presente más detalles sobre el despliegue de su red de cuarta generación (4G) en México. Se espera que la compañía libere sus resultados trimestrales el jueves 25 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s