Home

Uno de los ejecutivos de AMóvil será parte de la junta de supervisión del operador austriaco; la inclusión de Oscar von Hauske dará a la firma voz directa en la gestión de su inversión.

AMóvil elevó su participación en Telekom Austria a 22.8%. (Foto: Thinkstock)

Artículos relacionados

Foto

VIENA (Reuters) — Uno de los principales ejecutivos de América Móvil, la compañía del empresario mexicano Carlos Slim, fue elegido este martes para formar parte de la junta de supervisión de Telekom Austria, con lo que la firma mexicana tendrá voz directa en la gestión de su inversión.América Móvil, el principal grupo de telecomunicaciones de Sudamérica, adquirió el mes pasado una participación de 16% en Telekom Austria para elevar su participación a 22.8%.

La adquisición es parte de una primera incursión en Europa del grupo mexicano, que también incluyó una gran inversión en el operador holandés KPN.

Oscar von Hauske Solís, jefe de las operaciones de línea fija de América Móvil, fue elegido con 99.96% de los votos y sólo un 0.37% en contra.

Solís no se presentó a la reunión general extraordinaria, que se realizó para elegir a dos nuevos miembros de la junta de supervisión de Telekom Austria, y su ausencia irritó a algunos de los pequeños accionistas que pusieron en duda su compromiso con la firma.

Telekom Austria se enfrenta localmente a una competencia despiadada y a las penurias económicas de algunos de sus mercados en el centro y el este de Europa. En septiembre, la compañía recortó su dividendo del 2012 tras advertir que tendría menores ganancias a las previstas.

KPN reportó el martes una caída de 12% en su ganancia estructural, pero mantuvo su panorama para el año completo, incluyendo su dividendo.

Deja un comentario