Home
  • La denuncia principal es por cobro indebidos, servicios no solicitados por el usuario y garantía de un producto o servicio.
  • Lo sigue de cerca Telmex
  • Telcel concentra a 71.2 millones de usuarios hasta el primer trimestre de 2013

De acuerdo al más reciente informe de quejas presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, de las 20 empresas con mayor cantidad de quejas acumuladas hasta abril de 2013, nueve lugares corresponden a empresas de telecomunicaciones, al sumar un total de 7 mil 938 denuncias de los usuarios durante el primer cuatrimestre del año. La mayor cantidad de inconformidades fueron contra Telcel, Nextel y Dish.

Según el reporte de la Profeco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la compañía que recibió la mayor cantidad de quejas de los usuarios, un total de 4 mil 190 en los primeros cuatro meses del año, principalmente por denuncias relacionadas con el cobro del servicio.

 Empresa Denuncias Conciliación

Telcel

1,666

93%

Nextel

1,578

94%

Dish

1,216

99%

Iusacell

1,159

93%

Telmex

870

88%

Movistar

472

97%

Megacable

388

97%

Sky

342

89%

Axtel

247

93%

Una situación similar sucede en el sector de las telecomunicaciones, donde las empresas han logrado la masificación de sus servicios en los últimos años, especialmente la televisión satelital y la telefonía móvil. En ese sentido, se observa el caso de Telcel, la empresa que recibe la mayor cantidad de denuncias en el sector de telecomunicaciones, principalmente por causas como cobros indebidos, servicios no solicitados por el usuario y garantía de un producto o servicio.

Según el reporte de la Profeco, Telcel recibió denuncias de mil 666 usuarios durante 4 meses, con lo que se ubica en el segundo lugar a nivel general y el primero entre las empresas de telecomunicaciones. Sin embargo, se debe ponderar el número de quejas por los usuarios que atiende actualmente el operador. Si consideramos los 71.2 millones de usuarios hasta el primer trimestre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s